AIDÉ Psicología

panico-navideno-y-que-le-regalo-a-mi-pareja

Las 5 mejores ideas para regalar en navidad a tu pareja

Ha llegado la navidad, con sus luces, sus reuniones de amigos y familia y como no, sus regalos, época de compras y de devanarnos los sesos buscando el “regalo ideal”. La sociedad de consumo nos absorbe y nos volvemos fanáticos de las compras compulsivas, para muchas veces, a pesar de nuestro empeño, no acertar. Ya no es tan fácil como cuando éramos niñ@s, pero no por ello debemos tirar la toalla.

En este blog ya te hemos ofrecido algunas ideas originales para regalar a tu pareja, por ejemplo, en San Valentín. Pero ahora queremos hacer lo propio con estas fechas que se avecinan. Desde Aidé, te queremos proponer los 10 regalos más originales para tu pareja en Navidad, regalos que sean más una inversión de mente y tiempo, que de dinero: los llamaremos regalos “mind-made”, es decir, regalos para sorprender a tu pareja en Navidad únicos, ya que salen de tu brillante cerebro y que demuestren cuánto te importa la otra persona. Al fin y al cabo, no hay regalo más bonito que sentirnos especiales (y tu cabecita en este sentido le lleva mucha ventaja al Corte Inglés!)

Se trata de darle vueltas al coco, pensar en lo que le gusta a tu  pareja, ser un poquito original y… ¡aderezar todo esto con un ápice de creatividad para que salga algo bueno! Veamos algunas ideas de regalos para hacer a tu pareja en Navidad:

5 ideas originales para regalar a tu pareja en Navidad.

  1. Podemos aprovechar para regalarle en navidad a nuestra pareja una experiencia compartida de la que normalmente no “disfrutamos” (por ejemplo, ir al fútbol). Lo que estamos regalando es nuestro tiempo para una actividad que al otro/a le apasiona y que a uno/a le resulta “poco atractiva”. Ni que decir tiene que también podemos regalar esa experiencia compartida con algo que a los dos os guste (desde una cena romántica preparada en casa por un/@ chef que sólo viste mandil de cocina, hasta una sesión de spa y masaje sin salir del dormitorio… Uhh!)
  2. Caja de los deseos: de una caja de zapatos o similar y tras personalizarla, forrándola, pintándola o pegándole fotografías, haremos de ella una “caja de los deseos”. En esta caja pondremos en papeles de un color (por ejemplo, amarillo) los deseos que nos gustaría que nuestra pareja convirtiese en realidad, y en papeles de otro color (verde) los que ella quiere que nosotros/as cumplamos. Cada semana se echará como mínimo un nuevo deseo de cada uno/a y se cogerá uno de la caja que nos comprometemos a cumplir a lo largo de esa semana. Deben ser deseos concretos (Ej: “que seas más cariñosa”, es un deseo ambiguo; “que me beses cada mañana”, es un deseo concreto). No tienen por qué ser cosas extraordinarias tipo, un viaje a Bali, sino que pueden ser cosas más sencillas, asequibles y realizables. Y deben ser razonables, es decir, algo que sepamos que la otra persona va a poder/querer cumplir (y no, no vale usar esta caja para hacer realidad fantasías sexuales que para la pareja son prohibidas, ni para las tareas domésticas que el otro/a no hace… Que os veo veniiiiir!). Esta caja de los deseos puede ser general o sólo para deseos íntimos, es decir, en el ámbito de lo sensual-sexual: masaje, lencería, práctica sexual poco habitual o en un lugar atípico, un strip-tease… ¡Vuestra imaginación es el límite!
  3. Como os decíamos antes, no hay cosa que más nos guste que que nos hagan sentir especiales. Si cuentas con algo de tiempo y compinches con poca vergüenza y smartphones, monta un vídeo de felicitación navideña para tu pareja con pequeños fragmentos de video de sus seres queridos deseándole felices fiestas y demostrándoles su cariño! Tira de agenda, de Facebook, de familia y amig@s, escoge una banda sonora a su medida, descárgate una app de edición de video y… taraaaaaaán!!! Tendrás un súper regalo personalizado y único que seguro hará llorar a más de uno/a.
  4. También podemos hacer algo parecido con fotos, ya sea un montaje digital o analógico. Personalmente para estas cosas me gusta más a la antigua usanza, así que haz una recopilación de fotos de momentos importantes, graciosos, tiernos, de tu pareja y monta un “libro de su vida”. Hay editoriales que publican cuadernos de este tipo en los que tú sólo tienes que ir pegando las fotos, a modo de collage (también es una opción interesante y algo más sencilla si no estamos demasiado inspirados).
  5. Puzle secreto: escribe una carta de amor a tu pareja donde le expliques por ejemplo lo especial que es para ti, lo que más te gusta de él/ella, los planes de futuro juntos… Diséñala con ayuda de un ordenador, (o de modo más analógico) y añádele fotos de por ejemplo, momentos románticos compartidos. Luego recórtala a modo de piezas de puzle y tu pareja tendrá que montarlo para encontrar el mensaje secreto. Puedes usar una base de cartón en lugar de papel o cartulina, para darle más consistencia al puzle. Un regalo romántico y original para tu pareja en navidad.

Esperamos que os hayan gustado estas ideas de regalos para tu pareja en Navidad y os sean útiles! Y por favor, compartid las vuestras en este blog, seguro que entre todos/as la inspiración se multiplica!

Y como consejo para el futuro, para que no te pille el toro, crea una nota en tu móvil, algo así como una wish-list donde apuntes, cada vez que descubras a tu pareja diciendo cuánto le gustaría esto o aquello. Así, llegada la fecha señalada, tendrás las “musas” más despiertas, y tu pareja se sorprenderá de lo atento/a que eres.

Ah! Y otra cosa, cualquier día del año es un buen día para tener un detalle con alguien a quien quieres. No hay por qué esperar a navidad.

Rebeca Lajos Rañó

Psicóloga Sexóloga en Aidé



×