Estamos en la era digital y la tecnología está presente en muchos ámbitos de nuestro día a día, incluso en algunos que no podíamos ni imaginar hace unos años.
La terapia psicológica también avanza y se adecúa a los nuevos tiempos, adaptándose a un nuevo formato. La figura del psicólogo online en España es relativamente reciente, y en Sevilla Aidé Psicología ha sido uno de de los centros de atención psicológica pioneros en ofrecer terapias online. La atención psicológica online no es idónea para todos los casos, pero sí podemos decir que la psicología online ofrece ciertas ventajas.
Veamos algunas de esas ventajas que ofrecen los psicólogos online:
La forma de trabajar es semejante en un consultorio psicológico online y en una terapia convencional: se basa en enseñar una serie de herramientas o habilidades que permitan a la persona superar sus dificultades y sentirse mejor. Pero la ayuda psicológica por internet tiene sus limitaciones.
Desde Aidé Psicología, siempre animamos a que si es posible acudir a la terapia psicológica de forma presencial, se escoja esta modalidad, ya que hay información relevante para el terapeuta que se pierde en terapia online (el lenguaje corporal, determinadas variaciones en el tono de voz y/o expresión facial…). Esa información puede ser muy reveladora para tener una idea más ajustada de los pensamientos y sentimientos de la persona en cuestión. Además, suele resultar más difícil establecer una relación de confianza y cercanía a través de una pantalla, que en persona. Y por supuesto, determinados casos dada su complejidad o características especiales, son complicados de trabajar a través de la ayuda psicológica online (terapia de pareja, terapia infantil, determinadas adicciones…). No obstante, la asistencia de un psicólogo online sigue siendo una opción nada despreciable en muchas ocasiones y es por ello que desde Aidé Psicología te ofrecemos la posibilidad de que la conozcas y te beneficies de las ventajas de la psicoterapia online.
Si tienes alguna duda sobre la ayuda psicológica en línea o como trabaja un psicólogo por internet, a continuación te explicamos algunos tips de interés. Y no dudes en contactarnos a través de nuestro formulario de contacto si quieres consultarnos cualquier cuestión. Ya sea presencial, o virtualmente, nuestro objetivo es ayudarte a recuperar tu bienestar.
PASOS A SEGUIR