AIDÉ Psicología

Regalos unicos de San Valentín

Llega un nuevo San Valentín y la polémica está servida… ¿Día del Amor, o día del consumismo? Hay quien es muy fan de esta celebración y hay quien opina que cada día debe ser el día del amor en la pareja y no hay por qué hacer un regalo en un día concreto (también hay quien bajo este “pretexto” se escaquea de hacer nada especial y/o justifica su olvido… Jeje!). Pues bien, desde Aidé pretendemos dar respuesta a esta polémica y echaros un cable, ya seáis de los/as defensores/as a ultranza de Cupido, o de los/as detractores/as del consumismo del corazón. Os proponemos regalos “heart-made”, hechos con el corazón, con mucha ilusión y con mínimo gasto. Las pasadas navidades ya os ofrecimos algunas ideas de este tipo, que os pueden servir de inspiración si no las usasteis en ese momento:

Las 5 mejores ideas para regalar en navidad a tu pareja

Y aquí van algunas más:

– Cien razones por las que te quiero: como lo oyes. Es hora de olvidar el bolsillo y pensar en todo aquello que te encanta de tu pareja y que hace imposible no adorarle. Desde lo más insignificante (me calientas los pies en la cama, me preparas café por la mañana, adoro cuando sonríes…), hasta lo más grande (eres el mejor padre/madre del mundo, me haces sentir especial, me inspiras…). Es importante ser sincero/a y buscar lo personal, para no caer en los típicos tópicos. Piensa en las pequeñas cosas que te enamoraron, en lo que hace en el día a día que te facilita la vida, en los detalles… Y en los grandes momentos donde ha demostrado ser alguien muy especial. Y no olvidemos poner alguna cosita “picante”! Lo sexy no esta reñido con el corazón! Ya sólo tienes que ponerlo bonito y buscar una linda portada para esta declaración de amor.

– El tarro de galletas de los recuerdos: ¿Recuerdas el día que nos conocimos? ¿Recuerdas nuestro primer beso? ¿Recuerdas cuando me tropecé al entrar por primera vez en casa de tus padres?. Pues bien, se trata de seleccionar un buen número de recuerdos bonitos, románticos, divertidos y/o anecdóticos y guardarlos en un tarro de cristal ( como los clásicos de galletas) que regalarás a tu pareja. Los recuerdos los puedes escribir en pequeños papeles o cartulinas y hacer con ellos rulitos tipo pergaminos, con su lazo, para que quede mas “chic”. También puedes combinar este modelo y el anterior, de forma que en lugar de recuerdos, lo que pongas en el tarro sean las razones por las que “me tienes en el bote”.

– La yincana: además de un regalo, esta idea es un juego donde tu pareja tendrá que encontrar pistas ocultas hasta llegar a una meta donde será recompensada. Puedes hacerlo dentro de casa, en la calle, en un parque, o en su lugar favorito. Puedes recompensarla por cada pista encontrada o sólo en la meta. Una idea es usar una especie de mapa del tesoro, con enigmas que pueden versar sobre detalles de vuestra relación (ve al lugar donde nos dimos nuestro primer beso, busca en el armario la camisa que llevaba en nuestra primera cita, escoge algo de mi color favorito…). La recompensa final, puedes ser tú mismo/a (no olvides ponerte un lazo de regalo!), una cena romántica (en casa, o al aire libre y mejor si hecha por uno/a mismo/a), o un detalle como una foto enmarcada, o alguna de las sugerencias de este artículo!

– Cuánto VALES! Esta vez lo que regalaremos a nuestra pareja son vales por actividades compartidas. El formato puede ser, desde el clásico talonario de “vale por” (personalizado, eso sí), hasta por ejemplo, llenar una lata de bombones en forma de corazón con los vales escritos en papeles de colores. Con este presente, estamos regalando tiempo compartido, y actividades gratificantes conjuntas: ir a patinar por la ciudad, un picnic junto al río, un masaje con aceite, una de cine con palomitas (tu pareja escoge la peli), un “aquí te pillo aquí te mato”, una ducha juntitos… Sí, en esta versión también podemos incluir vales erótico festivos.

Esperamos que estas ideas os inspiren y paséis un San Valentín muy especial! No dejéis de compartir vuestras ideas en nuestro blog, y no olvidéis que… ALL YOU NEED IS LOVE!

Rebeca Lajos Rañó
Psicóloga-Sexóloga en Aidé



×