AIDÉ Psicología

planes navidad pareja

Los 8 planes más originales para hacer en Navidad con tu pareja

Se acerca la Navidad, y con ella los polvorones, las fiestas y más tiempo libre para pasar con familia, amigos y pareja. Pero más tiempo no implica necesariamente mejor. La clave está en que éste sea de calidad. Podríamos pensar que pasar todas las tardes después del trabajo con nuestra pareja es pasar mucho tiempo juntos, pero el rato que queda entre volver de trabajar e irse a dormir cuando solemos estar cansados, preocupados por cosas irresolutas, mal humorados o sin ganas de mucha fiesta no es lo mismo que compartir el fin de semana o las vacaciones, cuando estamos más descansados, de mejor humor y queremos disfrutar de nuestro tiempo libre. Estas fechas que se avecinan son propicias para compartir tiempo de calidad, buscar intimidad, cuidaros, mimaros mutuamente y hacer planes de navidad en pareja.

Planes para hacer en Navidad en pareja

Para conectar con el otr@ de verdad, es de gran ayuda desconectar del resto del mundo. ¿Qué tal un experimento? Llamémosle: “Christmas Conection” (ahí van varias posibilidades);

  1. Uno de los planes para hacer en pareja en Navidad puede ser ir a una “cena a ciegas” en un restaurante en el que te sirven a oscuras. De esa manera conectaremos con la situación de un modo diferente, a través del olfato, del tacto, del oído y del gusto. Y muy concentrados en estos sentidos, nos relacionaremos con nuestra pareja y con la comida de una manera desconocida hasta entonces.
  2. Preparad una de estas cenas a ciegas en casa, y aunque un@ de los comensales sí tendrá que estar con los ojos bien abiertos para servir la comida y no causar un estropicio, para la otra persona será excitante y distinto, y basta que un@ se comporte de manera diferente para que el otr@ responda también de manera distinta. La diversión y la novedad están aseguradas.
  3. Otra de las ideas que hacer en Navidad con tu pareja y, a la vez, desconectar del mundo y conectar con lo que está ocurriendo en ese instante, puede ser una comida en casa o en un restaurante convencional sin llevaros el móvil. Tener la intención de dedicaros por completo a vuestro partenaire y a las delicias que tenéis delante en vez de buscar la foto perfecta para instagram puede hacer de una cita con la misma persona de siempre una ocasión muy especial. Y aunque parezca increíble, si disfrutáis de esa velada de verdad será aún más inolvidable que un post.
  4. Hablando de citas “normales-especiales”, otra de las cosas para hacer en Navidad con tu pareja puede ser algo tan sencillo como dar un paseo por la ciudad, con la particularidad de ver de verdad, oír de verdad y sentir plenamente. Así podréis disfrutar de vuestra ciudad como si fuera una ciudad distinta, porque en estas fechas que se avecinan, lo es. En ocasiones desconocemos todo lo que la ciudad en la que vivimos puede ofrecernos, desde el patrimonio cultural, al artístico, pasando por los espectáculos de temporada. Quizás en vuestra ciudad se monte una pista de patinaje sobre hielo en estas fechas. ¿Qué os parece rescatar al niñ@ que lleváis dentro?
  5. Incluso podéis buscar inspiración en plataformas culturales, con numerosos planes para hacer en Navidad en pareja, también económicos o incluso gratuitos (conciertos, visitas guiadas, tours turísticos, cursos, charlas,…). En la ciudad de Sevilla os puede ayudar http://sevilla.patiesos.es/ o http://yuzin.com/.
  6. No hace falta gastar mucho dinero para hacer cosas especiales. Podéis hacer algo distinto de lo habitual o algo de lo que teníais en esa larga lista de cosas por hacer juntos. Algunas de las ideas para pasar la Navidad en pareja pueden ser: una escapada de un día al campo (ahora está precioso y os podéis dejar embriagar por los colores, olores y sonidos), ir al cine (con palomitas incluidas), visitar un museo o una exposición, conocer un mercadillo de navidad, preparar una sesión de cine en casa (también con palomitas, claro), cocinar juntos una cena o quizás algún dulce típico navideño y aderezarlo con música y una copa de vino o cava (¡o un zumo detox si nos va mas lo “healthy”!)
  7. ¿Qué tal un masaje para dos? O la versión low-cost: montad vuestro pequeño spa en casa empezando con un baño de sales y aceites, con velas y música suave de fondo, para seguir con un masaje relajante por todo el cuerpo. Si no sois muy duchos en el noble arte del masaje, podéis hacer lo mismo pero solo con caricias. No subestiméis el poder sensitivo de la piel, todo un placer por descubrir.
  8. ¿Y qué tal si sorprendes a tu pareja con tu estilo más deportista? Rescata el balón del trastero y proponle unas canastas o unos pases. Aparte de las risas aseguradas, hacer deporte juntos puede ser una muy buena y saludable manera de conectaros.

En conclusión, hay muchísimas cosas para hacer en pareja en Navidad. Como sugerencia e inspiración, tened en cuenta los siguientes elementos para hacer de ellas algo especial:

– Desconexión de lo que no está (problemas de trabajo, compromisos, redes sociales…) y atención a lo que sí está: tu pareja y tú

– Imaginación al poder: atrévete a darle una vuelta de tuerca a las ideas antiguas, a las rutinas, o incluso a cosas que nunca se han hecho.

– Sorpresa: conoces a tu pareja, así que no te será difícil buscar un plan que le sorprenda.  Seguro que le encantará y… por cierto, la novedad y lo no previsible aumenta la conexión y el deseo. Una buena opción para, de paso revitalizar nuestra intimidad.

Ya sabéis… Esta Navidad es vuestro momento.

Esther Alberca Reina

Practicum en Aidé Psicología



×