La forma de trabajar es semejante en un consultorio psicológico online y en una terapia convencional: se basa en enseñar una serie de herramientas o habilidades que permitan a la persona conocerse mejor, superar sus dificultades y sentirse mejor. Pero la ayuda psicológica por internet tiene algunas limitaciones.
Hay determinada información que se pierde en terapia online (parte del lenguaje corporal, determinadas variaciones en el tono de voz y/o expresión facial…). Esa información puede ser reveladora para tener una idea más ajustada de los pensamientos y sentimientos de la persona en cuestión, por lo que puede ser necesario complementarla a través de otros medios (cuestionarios, autoinformes…). Además, hay algunas personas a las que le puede resultar más difícil establecer una relación de confianza y cercanía a través de una pantalla. Y por supuesto, determinados casos dada su complejidad o características especiales, son complicados de trabajar a través de la ayuda psicológica online (terapia infantil, determinadas adicciones…). No obstante, la asistencia de un psicólogo online es una opción muy interesante (y más si cabe en los tiempos que corren) y es por ello que desde Aidé Psicología te ofrecemos la posibilidad de que la conozcas y te beneficies de las ventajas de la psicoterapia online.
Si tienes alguna duda sobre la ayuda psicológica en línea o como trabaja un psicólogo por internet, a continuación te explicamos algunos tips de interés. Y no dudes en contactarnos a través de nuestro formulario de contacto si quieres consultarnos cualquier cuestión. Ya sea presencial, o virtualmente, nuestro objetivo es ayudarte a recuperar tu bienestar.