AIDÉ Psicología

TERAPIA PSICOLÓGICA ONLINE

Estamos en la era digital y la tecnología está presente en muchos ámbitos de nuestro día a día, incluso en algunos que no podíamos ni imaginar hace unos años.

 

La terapia psicológica también avanza y se adecúa a los nuevos tiempos, adaptándose a un nuevo formato. La figura del psicólogo online en España es relativamente reciente, y en Sevilla Aidé Psicología ha sido uno de de los centros de atención psicológica pioneros en ofrecer terapias online.  La atención psicológica online no es idónea para todos los casos, pero sí podemos decir que la psicología online ofrece muchas ventajas.

¿POR QUÉ BUSCAR UN PSICÓLOGO ONLINE?

Veamos algunas de esas ventajas que ofrecen los psicólogos online:

 

 

  • Compatibilización de horarios: a veces es difícil encajar la cita del psicólogo o psicóloga en una agenda semanal ya apretada. Al restar los tiempos de desplazamiento, ya que podemos hacer la terapia psicológica online a través de cualquier dispositivo con acceso a internet, podemos optimizar nuestros horarios.
  • Ampliación del área geográfica de atención psicológica: hay personas que viven en lugares donde las comunicaciones son limitadas (medios de transporte escasos o con horarios reducidos), que tienen dificultades o limitaciones físicas, o incluso que viven en otros países pero que desean ser atendidos por profesionales de su zona. También es una opción ideal para personas que viajan con frecuencia por motivos laborales y no pueden adherirse a una terapia de ayuda psicológica.
  • Sentirse “como en casa”: hay personas para las que dar el paso de acudir a un profesional de la psicología les puede parecer complicado, incluso generarles inseguridad, o miedo a sentirse observados y cohibidos. La terapia por internet ofrece la posibilidad de tener, al menos un primer contacto, desde un entorno familiar.
  • En la era COVID, esta modalidad permite mayor confort y seguridad tanto al consultante como al terapeuta.

ENTONCES… ¿LA TERAPIA PSICOLÓGICA ONLINE ES IGUAL QUE LA TERAPIA CONVENCIONAL?

La forma de trabajar es semejante en un consultorio psicológico online y en una terapia convencional: se basa en enseñar una serie de herramientas o habilidades que permitan a la persona conocerse mejor, superar sus dificultades y sentirse mejor. Pero la ayuda psicológica por internet tiene algunas limitaciones.

 

Hay determinada información que se pierde en terapia online (parte del lenguaje corporal, determinadas variaciones en el tono de voz y/o expresión facial…). Esa información puede ser reveladora para tener una idea más ajustada de los pensamientos y sentimientos de la persona en cuestión, por lo que puede ser necesario complementarla a través de otros medios (cuestionarios, autoinformes…). Además, hay algunas personas a las que le puede resultar más difícil establecer una relación de confianza y cercanía a través de una pantalla. Y por supuesto, determinados casos dada su complejidad o características especiales, son complicados de trabajar a través de la ayuda psicológica online (terapia infantil, determinadas adicciones…). No obstante, la asistencia de un psicólogo online es una opción muy interesante (y más si cabe en los tiempos que corren) y es por ello que desde Aidé Psicología te ofrecemos la posibilidad de que la conozcas y te beneficies de las ventajas de la psicoterapia online.

 

Si tienes alguna duda sobre la ayuda psicológica en línea o como trabaja un psicólogo por internet, a continuación te explicamos algunos tips de interés. Y no dudes en contactarnos a través de nuestro formulario de contacto si quieres consultarnos cualquier cuestión. Ya sea presencial, o virtualmente, nuestro objetivo es ayudarte a recuperar tu bienestar.

PASOS A SEGUIR

EL PRIMER CONTACTO

El primer contacto con el cliente/paciente se hará vía mail, teléfono o Skype de forma gratuita, y en él se expone brevemente la problemática en cuestión y se analiza la viabilidad de la terapia online, puesto que no todas las dificultades son susceptibles de ser tratadas a través de este medio. Si la terapia online es viable, se da paso a un proceso de evaluación.

PROCESO DE EVALUACIÓN

Las sesiones de terapia, tal y como hemos comentado, comenzarán por un proceso de evaluación, a través de una entrevista (que se hará por teléfono o Skype) y en ocasiones, cuestionarios (que haremos llegar vía mail). Esta primera parte es fundamental para conocer en profundidad el problema y en base a la información extraída, hacer un plan de tratamiento personalizado.

COMIENZO DE SESIONES

A partir de aquí comenzaremos con las sesiones de tratamiento propiamente dicho, las cuales se harán a través de Skype (llamada o videoconferencia) y se complementarán con mails para enviar material de apoyo escrito y/o láminas informativas y tareas para hacer en casa entre sesión y sesión.

DURACIÓN DE LAS SESIONES

La duración de las sesiones (vía Skype o telefónica) es la misma que en el caso de sesiones presenciales (de entre 50 y 60 minutos) y con un coste de 60 euros. El pago se hace por PayPal o transferencia bancaria, previo a recibir la consulta.

PERIOICIDAD DE LAS SESIONES

La periodicidad de las sesiones va a depender de la disponibilidad de cada paciente y de la terapeuta, aunque lo habitual suele ser una periodicidad de una sesión semanal o bien quincenal.

SI NECESITAS MÁS INFORMACIÓN

Si tienes cualquier pregunta cuestión o sugerencia no dudes en hacérnosla llegar a través del formulario o del teléfono.

TABLA DE PRECIOS

PRIMERA SESIÓN GRATUITA

0
  • El primer contacto con el cliente/paciente se hará vía mail, teléfono, Messenger o Skype de forma gratuita.
  • Haremos una primera valoración para ver si es factible el tratamiento online.

SESIONES INDIVIDUALES ONLINE

60
  • (50-60 minutos aprox)
  • A través de teléfono, Messenger, o videoconferencia.

SI NECESITA MÁS INFORMACIÓN:

Rellene nuestro formulario y nos pondremos en contacto sin compromiso.

 
 
 
×