AIDÉ Psicología

TERAPIA DE PAREJA EN SEVILLA. ES MOMENTO DE PONER FIN A VUESTROS PROBLEMAS. ¡SEÁIS FELICES DE NUEVO!

En nuestro gabinete de psicología no sólo cuentas con profesionales en la ayuda psicológica, sino también en terapia de pareja.  Si bien cualquier psicólogo  puede tratar problemas conyugales, lo ideal es que éste tenga una formación específica en este ámbito, por lo que si buscas un psicólogo de pareja en Sevilla, Aidé es tu centro.

 

Antiguamente a los especialistas en terapia de pareja se nos conocía como asesor matrimonial, o consejero matrimonial, pero esta nomenclatura ha dado paso a otra más amplia e inclusiva, donde se entiende la pareja como algo que va más allá del matrimonio y que no se ciñe únicamente a las tipologías de parejas más convencionales. De ahí que hoy por hoy nos identifiquemos con el epígrafe terapia de pareja, en Sevilla y en el resto del territorio nacional.

¿CÓMO PUEDE AYUDARTE UN PSICÓLOGO DE PAREJA EN SEVILLA?

Quizás te preguntes en qué te puede ayudar un terapeuta de pareja. Pues bien, un psicólogo de parejas o terapeuta de pareja es alguien a quien acudir cuando queremos mejorar nuestra relación o cuando los recursos personales fallan a la hora de tratar de resolver conflictos conyugales. Pueden ser problemas de comunicación o convivencia, puede ser por una crisis puntual (cambios de trabajo, muerte de un ser querido…), puede ser por la existencia de una infidelidad o por la aparición de desconfianzas o celos, puede ser por lo complejo de la readaptación tras la llegada de un hijo/a, o incluso cuando hay dificultades sexuales, en cuyo caso, lo mejor es que este profesional tenga formación específica en el tema, tal y como ocurre en Aidé, donde sus integrantes además de terapeutas de pareja, son psicólogos y sexólogas con una amplia experiencia.

 

 

Hay también ocasiones en las que la pareja que acude a terapia lo hace ya demasiado tarde, cuando el vínculo ya está demasiado dañado o lo hacen en un momento donde sus problemas son irresolubles. En este caso, nuestro trabajo como psicólogos de pareja consiste fundamentalmente en asesorar sobre el mejor modo de llevar a cabo una separación y los respectivos procesos de duelo, así como la forma de manejarlo con los hijos, en caso de que los haya, y es que en ocasiones, nos podemos aferrar a ellos como un motivo para la no separación y hacerles “flaco favor”, o actuar con ellos de modo inadecuado ante la pérdida de la pareja (pretendiendo que sean nuestro consuelo, o lo que es peor, usándolos en contra del otro progenitor). Nuestra labor como profesionales es también proteger y procurar el bienestar a los más pequeños, ya que son los que cuentan con menos herramientas propias.

¿POR QUÉ ACUDIR A NUESTRA TERAPIA DE PAREJA EN SEVILLA?

A continuación te presentamos de forma breve algunas de las temáticas más habituales por las que se acude a nuestra terapia de pareja en Sevilla. Quizás te sientas identificado/a en alguna, o quizá no, pero si necesitas ampliar alguna información, no dudes en contactarnos. Estaremos encantadas de ayudarte. Ya sabes, nuestra primera consulta es gratuita y sin compromiso, de forma que puedes conocernos, presentarnos tu caso y te asesoraremos sobre el tipo de tratamiento más adecuado para tus necesidades.

 

CONFLICTOS EN LA PAREJA

Los conflictos de pareja aparecen por ejemplo, cuando existen motivaciones de carácter opuesto entre sus miembros es decir, cuando hay “desencuentros” entre la pareja. Puede haber muchas áreas de conflicto, algunas de las más habituales son: los problemas de comunicación, problemas en la afectividad, problemas relacionados con la sexualidad, problemas de convivencia, desacuerdos sobre la crianza de hijos/as…

MEJORAR LA COMUNICACIÓN EN PAREJA

Una buena comunicación en una pareja es esencial para tener una relación satisfactoria ya que nos sirve para conocer y que nos conozcan y debe basarse fundamentalmente en el diálogo, en saber escuchar, en saber comunicar lo que sentimos y en el respeto.

COMO SUPERAR UNA RUPTURA DE PAREJA (DUELO)

Después de una ruptura de pareja empieza una etapa de duelo, donde la persona debe asimilar su nueva situación e intentar comprenderla y afrontarla. Este proceso tiene una serie de fases, donde van a predominar diferentes sentimientos en cada una. La duración de este proceso es muy variable y depende tanto de características de la persona como de la situación que se ha vivido a nivel de pareja. En ocasiones este proceso se complica y puede ser necesaria ayuda terapéutica.

DEPENDENCIA EMOCIONAL

Algunas personas poseen una forma particular de establecer sus vínculos afectivos: tener una imperiosa necesidad de asegurar la relación con la persona elegida y con un intenso temor a ser abandonadas.

 

Tienen un apego excesivo, con actitudes de admiración hacia la pareja, sumisión y por lo tanto de una “dependencia emocional exagerada”, necesitan confirmar permanentemente que al otro/a le importan, y que no los/as abandonarán.

CELOS

Aunque este sentimiento de temor a la pérdida es universal, hay que diferenciar los celos “normales” de los celos patológicos en los que se dan una serie de características comunes: son intensos e infundados, causan un fuerte sufrimiento a la persona que los padece, se instalan en la mente en forma de pensamientos que desplazan a otros y son difícilmente controlables, y el comportamiento del celoso/a está dirigido fundamentalmente por este sentimiento. Antes estos casos es recomendable solicitar ayuda terapéutica para mejorar la calidad de vida del celoso/a, así como de su pareja.

CRISIS POR INFIDELIDAD

Cuando un miembro de la pareja comete una infidelidad esto suele suponer una crisis en la relación donde, de no producirse la separación, supone una ruptura del vínculo y de la relación de confianza que se mantenía en la pareja. A pesar de la buena disposición para “superar” estas crisis, a veces no es posible hacerlo sin la ayuda de un/a profesional.

APOYO Y ASESORAMIENTO PSICOLÓGICO EN CASOS DE ESTERILIDAD O INFERTILIDAD

En estos casos es de vital importancia informar a la pareja sobre las consecuencias físicas y psicológicas que tiene cada uno de los tratamientos que existen para conseguir un embarazo, así como apoyar emocionalmente en el proceso completo, que abarca las puebas médicas, el diagnóstico, el tratamiento en sí, posibles fracasos y la obtención de un embarazo.

ASESORAMIENTO EN CASOS DE SEPARACIÓN Y DIVORCIO

Una separación no es sencilla, y a la avalancha emocional que supone, a veces se le añaden factores que la vuelven aún más compleja, como las dudas respecto a cómo tratarlo con las familias de origen, con los hijos/as, cómo tomar decisiones respecto al futuro, cómo hacer que sea lo más llevadera posible, o cómo afrontar sentimientos de pérdida, culpa, soledad… Un buen asesoramiento en estos ámbitos puede ser de utilidad para reducir la incertidumbre y hacer que esta transición sea más positiva.

PROBLEMAS PARA ENCONTRAR PAREJA O EN LA ELECCIÓN DE LA MISMA

Hay momentos en la vida en los que puede ser difícil emprender la búsqueda de una pareja, o en los que a pesar de los intentos, éstos han sido infructuosos. También puede ocurrir que de forma recurrente entremos en relaciones que nos satisfacen o incluso que no nos convienen, repitiendo determinados patrones “insanos”. En estas circunstancias puede ser beneficiosa una orientación profesional que nos permita entre otros logros, un mayor autoconocimiento y un crecimiento personal que nos haga aprender a estar solos y desde esta experiencia, desde la autonomía y la no dependencia, buscar una pareja adecuada.

SI NECESITA MÁS INFORMACIÓN:

Rellene nuestro formulario y nos pondremos en contacto sin compromiso.

 
 
 
×